En la dura carrera por ver quién lidera el sector del correo electrónico, Microsoft lanza una nueva actualización de Hotmail. Parece ser que están inspirándose en el mismo camino de la competencia.
La plataforma de Hotmail fue una de las primeras en brindar el servicio de correo electrónico en forma gratuita — ya llevan más de 10 años –. En el día de hoy, Microsoft realizó una actualización general del sistema, con la cual piensan recuperar el terreno perdido ante la competencia, intentando ofrecer una herramienta online que tenga las mismas prestaciones que su aplicación de escritorio, Microsoft Outlook.
Gracias a las nuevas ventajas que brinda el estándar HTML5 realizar aplicaciones online con las mismas características que un software de escritorio hoy es posible, podemos ver un claro ejemplo en el pack de herramientas de Google Docs, el cuál nos permite tener practicamente nuestro “Office” en la nube.
Entre los cambios más notorios podemos ver las nuevas opciones que disponemos al hacer clic derecho sobre cualquier mensaje recibido, tendremos funciones como “Responder“, “Marcar como no Leído“, “Marcar como Spam“, etc. emulando de esta manera una función de escritorio convencional.
Ahora también poseé atajos de teclado, con las mismas combinaciones que utilizan servicios de la competencia como Gmail y Yahoo. Según la empresa, se siguió la misma línea de comandos para que les resulte familiar a los usuarios que deseén cambiar su cliente de correo habitual por Hotmail. — plagio, cof, cof –
Gracias a la plataforma mejorada en HTML5, se ha aumentado la velocidad de acceso y navegación. Microsoft afirma que son millones los usuarios de la competencia que están migrando sus cuentas a Hotmail.